Las cosas que pasan...

martes, 27 de abril de 2010

Hay sucesos que simplemente son cuestión de suerte, de mala o buena, pero de suerte al fin y al cabo.
La misma suerte, buena y mala, que en la tarde de hoy acompañó a Langui. Digamos que malo, podría ser el hecho de echar pie a tierra por una considerable rodera del camino y rajarse la zona baja del gemelo con el pedal automático. Sin embargo la buena suerte hizo presencia con un corte tan limpio y recto que apenas si provocó dolor (al menos a mí).
Pero volvamos a la mala; entra en el dedo en el "boquete" que se abre en la pierna y estamos lejos de la civilización... Buena fortuna, Langui puede pedalear, es un jabato, y contamos con el comodín del helicóptero (seguro federativo RAIDs). Malo; la herida se va secando, enfriando y está sucia (como todo su propietario). Buena; llegamos al hospital y el maillot manteka nos abre puertas...

Buena; conocemos al ángel que Xuxo tiene como esposa, ya está explicado el tema de los niños guapos... Buena; somos atendidos por la referida angelical y por Antonio, que además de biker (y de los buenos, dos costillas rotas bajando San Cristóbal), pasa los ratos cosiendo, ¡y lo hace como nadie!.
Malo (que ya casi lo teníamos olvidado); la inyección de anestesia agujerea sin piedad la herida abierta y nuestro amigo sufre. Bueno; ¡está todo fotografiado!.

En nombre de Langui y en el mío, muchas gracias al cielo que tiene Xuxo por esposa, a Antonio por su profesionalidad, cercanía y paciencia (recuerda que te deben un desayuno completo) y a todos los que habéis estado, y estaréis, preocupados por la evolucion del morlaco.
¡Nos vemos el viernes! (con botiquín incluído)

Nota: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de los sensibles y provocar la risa, sana se entiende, de los mamones.

FOTOS




6ª PRUEBA CPOCA San Roque

martes, 13 de abril de 2010

Una prueba más del circuito provincial, la que pudimos disfrutar el pasado domingo en San Roque en compañía de los hermanos de la Peña No Siento las Piernas.

Mañana fresquita y con un poco de lluvia, que no impidió recorrer el bonito paraje del Pinar del Rey y la posterior comida-tertulia alrededor de ricas viandas, dónde no faltaron tortillas, empanada, filetes, roscos de la madre de Maisa, cervezas y cómo no, los chicharrones míticos, de la no menos mítica Venta 'El Frenazo'. Lugar éste, dónde ya de buena mañana dimos buena cuenta de un nutritivo desayuno a base de cafés, tostás y molletes con zurrapas, mantekas, aceite....

En el plano deportivo, suerte dispar para los participantes, destacando la buena actuación de los NSLP, que asoman ya, después de dos pruebas disputadas, a los puestos de cabeza y la casi llamada a emergencias 112 por mi tardanza en llegar, entretenido en la búsqueda de algunas balizas (es que las esconden a mala leche...)

Reseñar la orgullosa entrega de los maillots solidarios a nuestros hermanos, que a buen seguro lucirán allá dónde vayan.

FOTOS

Nos vemos en la próxima, el 25 de Abril en Chiclana...más info



II Raid de Orientación y Aventura Tartessos 2010

San José del Valle, 15 y 16 de Mayo de 2010

¡¡¡Ya está aquí!!!

Ya es pública la convocatoria del II Raid Tartessos y ya se abrió el plazo de inscripciones. Desde C.D. Manteka colaboramos activamente en la organización del evento.

En una nueva web, cuyo diseño nos ha retrasado la publicación (recordad que no somos empresa, sino Club), tenemos ya disponible toda la información necesaria... y mucha más que iremos actualizando...

Así que, ¡¡¡mueve el ratón y cliquea aquí!!!: www.altaruta.org

San José del Valle te espera en la segunda prueba de la segunda Liga Andaluza de Raids de Aventura: la segunda edición del Raid Tartessos.

¡¿Qué esperas a segundar a los demás equipos de la LARA e inscribirte?!

¡¡¡Nos vemos!!!

G.M. Alta Ruta - Sección de Raids

Los Caños 2010

lunes, 12 de abril de 2010


Me aventuro a relatar la crónica de lo que fue un día de mountain bike muy completo y a la vez inesperado. Porque inesperado fue el llegar 20 minutos antes a la hora de salida no habiendo nadie todavía (después de una llamada a Juan, para confirmar el sitio y a su vez comunicarme que llevaba retraso, aparece Josebike por lo que me quedo más tranquilo).

Para mi sorpresa comienzan aparecer coches y de ellos bajan gente que llevaba mucho tiempo sin ver, Pepe Montero y amigos, Sebas y amigos, Guti y amigos, un Carlos Corchero solo, por supuesto Dani y Fran, Jony y Javi, y hasta Francis Bike. Manuel y Adolfo, Fernando, Tomás, etc... ¡ Y así hasta 45 ciclistas!

Pues nada, a pedalear rumbo a la los pinares. Parada en la torre y dirección Barbate, pegados a los acantilados, después de cruzar el pueblo paralelo al río buscando Vejer. Destacar la previsión de Juan que en todo momento nos dejo el viento de costado o a favor.

Ahora ya toca subir, reagrupamiento en los molinos y a buscar la calzada de bajada, dos grupos, uno que baje y otro que visite el pueblo. Me desquito en la bajada y para afrontar la subida con calma me adelanto. Ya en Vejer me hago la picha un lío con el sitio de encuentro y para cuando llamo a Juan me dice que ya van por el canuto. Tiro de gps y a salirle al encuentro. No sin antes encontrarme a Pepe Montero con un compañero que se acaba de caer, con mala pinta. Un coche lo lleva para arriba.

Con la seguridad del gps y del móvil me adentro en el canuto, siempre impresionante, y a la salida veo a los últimos con Manuel que se había quedado para recorger, me engancho y a lo coches.

¡Gran paella, cocacola y hasta langostinos!. Charla y a casa.

Enhorabuena al Mountain Bike Jerez, a los cocineros, a Juan Jiménez y a todos. Por cierto, recuerdos sinceros de todos para los mantekas con los deseos de vernos que en las próximas.

Nos vemos.

Ramón (pepadivertida)

FOTOS de D.Fernando

A Zamora

viernes, 2 de abril de 2010

Eso parecía cuando vimos el cartel, pero se trata de un cortijo que hay pasada Nueva Jarilla.
ZamoraAprovechando la mañana del Vienes Santo, hemos realizado una pequeña ruta de 39,2 Km. por los ardededores.
Acompañados de Juan y Domingo nos dirigimos a Nueva Jarilla por Estella del Marqués y Torremelgarejo, donde realizamos una breve parada en la venta Las Flores para reponer energías al más viejo estilo, ya conocido en estas páginas como vemos en la siguiente imagen:

DesayunoProseguimos nuestro viaje rumbo a la conocida localidad de Nueva Jarilla para dirigirnos hacia el Cortijo Zamora, donde actualmente se celebran fiestas y reuniones, dejándolo a nuestra derecha para tomar una nueva variante, que Domingo conocía para cruzar la autopista.
LLegados al cruce de la nacional IV nos dirigimos a las Mesas de Santa Rosa recorriendo lo que quedaba del camino de Ducha, con grandes surcos debido a las pasadas lluvias, en un paisaje dominado en gran parte por el verde de los campos de cereales hasta nuestra llegada a Jerez. Así que hasta la próxima salida, aunque no sabemos cuando.

Ver FOTOS

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...