CP Orientación. Pinar de la Breña

lunes, 6 de octubre de 2008

El Domingo día 5 dió comienzo el Campeonato Provincial de Cádiz de Orientación, con una prueba en el pinar de La Breña, Barbate. Ahí estuvimos, acompañados y aleccionados de urgencia por el amigo Ginés de Alta Ruta, para desvirgarnos en esta modalidad deportiva. Ésta consiste en recorrer en el menor tiempo posible, una serie de puntos de control representados en un mapa de la zona. La dificultad estriba en saber interpretar correctamente las referencias que se pueden 'leer' en el mapa. Aparte, claro está, de la forma física y la rapidez en trasladarse de una baliza de control a la siguiente. Claro que estos tránsitos se pueden hacer tranquilamente a pié y olvidarse del crono. Puedes usar en todo momento la ayuda de una brújula, pero en mi caso, y en la modalidad de Iniciación ni siquiera la miré. Las sensaciones que percibimos durante la prueba fueron muy buenas, aire libre, soledad, paz...siempre con el puntillo de hacerlo rápido. Si podéis probarlo, porque os va a gustar. Lo mejor de todo es que es un deporte que se puede practicar en familia, todos juntos, como si de una excursión por el campo se tratara. La próxima cita es en el parque de las Aguilillas el día 16 de Noviembre, aquí en Jerez. Allí estaremos.

Comments

No response to “CP Orientación. Pinar de la Breña”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...