II MARATON MTB Ciudad de Sanlúcar

lunes, 9 de junio de 2008

¡Maldita Maratón!

Hace menos de dos años que decidí hacer deporte regularmente para evitar el insano vicio del tabaco. Opté por el gimnasio, pero me distraía fácilmente. Luego pensé que lo mejor era algo al aire libre y cambie al running, pero era aburrido y no venía bien a mis rodillas. Por fin, me decidí por la bicicleta, y siempre he sabido que fue una decisión equivocada. Podría haber elegido la petanca, el mus, el golf o cualquier otro de menor exigencia física. Pero no. Decidí subir mis casi 115 kilos en lo alto de una bicicleta. Y empecé a pedalear. Al principio 10 o 15 km me parecían suficiente, pero cada vez iba necesitando más. Gracias a esta afición he conocido gente maravillosa. Ayer me acordé de todos ellos. Quizás fuera por el tremendo calor o por el estado de trance en que llegué a estar en ciertos instantes, que tuve tiempo para recordar muchos momentos compartidos con los amigos de la bici. Gratos momentos. En un duro trazado de subibajas, con mucho calor, polvo, soledad, cansancio, sed, campos de cereal y girasoles, moscas y mosquitos de kilo y medio... Pero lo peor, creo yo, es luchar contra uno mismo. Cuando tu cabeza te dice ¡PARA! y un instante después te dice ¡PA’LANTE! Creo que esta lucha es lo más duro de este deporte. Muy por encima de la exigencia física. O quizás vaya inexorablemente unido lo uno a lo otro. A pesar de nuestra filosofía cicloturista, ayer había en ManteKaBiKe un componente competitivo que nos empujaba hacia la meta. Ese era mi objetivo y lo conseguí. A pesar del cansancio y de algún problema físico, durante los 30 últimos km. ni se me pasó por la cabeza abandonar. Con las palabras de ánimo de los colaboradores y animándonos unos a otros, los del furgón de cola íbamos ganando terreno. Fueron los momentos más duros y emotivos. En mi cabeza siempre mis hijas y mi mujer, que no me puso pegas para asistir, a pesar de verme la noche antes vomitando y con un dolor de cabeza que pensaba que se me escapaba, debido a un corte de digestión. ¡Gracias Churri!. Y por fin la llegada a Sanlúcar. El recorrido por las calles. La gente animando, un nudo en la garganta y los ojos húmedos de lágrimas. La entrada en meta junto al amigo Fran del Puerto. El abrazo con mi compa, Josemaría. Una sensación única e indescriptible al alcanzar el objetivo. Una sensación que espero se repita muchas veces. Al llegar a casa, mi hija Lucía me preguntó, como siempre, si había ganado. Y aunque es pequeña le expliqué que, a pesar de no tener la copa, había ganado algo mucho más importante: la autoestima y la superación de los propios límites. La sensación de éxito, es diferente de la impresión de éxito que causamos a los demás. Sólo depende de la manera en que concebimos nuestras personales circunstancias. Todo lo que te propongas está a tu alcance aunque nadie más que tú sepa que lo has conseguido. Y para mi, llegar, fue un éxito.

¡Bendita Maratón!

FOTOS

Comments

One response to “II MARATON MTB Ciudad de Sanlúcar”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

salvi dijo...

Antonio, acabamos de compartir tu reflexión mi pimo y yo, y solo nos queda felicitarte.

Ayer para estos amigos, fuiste el campeón, puedes decírselo a Lucía.

9 de junio de 2008, 20:59

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...