Los Caños 2010

lunes, 12 de abril de 2010


Me aventuro a relatar la crónica de lo que fue un día de mountain bike muy completo y a la vez inesperado. Porque inesperado fue el llegar 20 minutos antes a la hora de salida no habiendo nadie todavía (después de una llamada a Juan, para confirmar el sitio y a su vez comunicarme que llevaba retraso, aparece Josebike por lo que me quedo más tranquilo).

Para mi sorpresa comienzan aparecer coches y de ellos bajan gente que llevaba mucho tiempo sin ver, Pepe Montero y amigos, Sebas y amigos, Guti y amigos, un Carlos Corchero solo, por supuesto Dani y Fran, Jony y Javi, y hasta Francis Bike. Manuel y Adolfo, Fernando, Tomás, etc... ¡ Y así hasta 45 ciclistas!

Pues nada, a pedalear rumbo a la los pinares. Parada en la torre y dirección Barbate, pegados a los acantilados, después de cruzar el pueblo paralelo al río buscando Vejer. Destacar la previsión de Juan que en todo momento nos dejo el viento de costado o a favor.

Ahora ya toca subir, reagrupamiento en los molinos y a buscar la calzada de bajada, dos grupos, uno que baje y otro que visite el pueblo. Me desquito en la bajada y para afrontar la subida con calma me adelanto. Ya en Vejer me hago la picha un lío con el sitio de encuentro y para cuando llamo a Juan me dice que ya van por el canuto. Tiro de gps y a salirle al encuentro. No sin antes encontrarme a Pepe Montero con un compañero que se acaba de caer, con mala pinta. Un coche lo lleva para arriba.

Con la seguridad del gps y del móvil me adentro en el canuto, siempre impresionante, y a la salida veo a los últimos con Manuel que se había quedado para recorger, me engancho y a lo coches.

¡Gran paella, cocacola y hasta langostinos!. Charla y a casa.

Enhorabuena al Mountain Bike Jerez, a los cocineros, a Juan Jiménez y a todos. Por cierto, recuerdos sinceros de todos para los mantekas con los deseos de vernos que en las próximas.

Nos vemos.

Ramón (pepadivertida)

FOTOS de D.Fernando

Comments

3 Responses to “Los Caños 2010”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

salvi dijo...

¡Cómo puede llegar un coche a cambiar tanto a una persona!. ¡Pepa,LLEGANDO VEINTE MINUTOS ANTES!.
Picha, de haberte comprado el "megane" antes, hasta habrías terminado empresariales. Aunque ahora que lo pienso... ¡Qué tiemble la UNED!.

Todo un orgullo ver a D.Fernando exhibiendo maillot solidario.

Felicidades a quienes participásteis y gracias por las fotos y crónica.

Un abrazo y hasta la próxima

12 de abril de 2010, 10:56
langui dijo...

Sin que sirva de precedente, coincido en tu comentario y ¡ Qué bien le sienta el Maillot Solidario a Fernando ! Gracias amigo.

12 de abril de 2010, 13:58
Xuxo dijo...

Mucha peña y poco manteka. Aunque me dolía la rodilla, estuve por ir, lo que pasa es que dejé la bici en Algeciras la última vez que estuve para no caer en la tentación.

¿Como un coche puede cambiar tanto a una persona?

14 de abril de 2010, 21:55

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...