La Ventolera

lunes, 24 de mayo de 2010


El sábado nos desplazamos expectantes un grupito de Mantekas a la vecina localidad de Villamartín. Fuimos invitados por el Club Ciclista Sierra de Cádiz para realizar la ya famosa "Ventolera" junto a un extenso grupo del Club Hispabikers de Sevilla. Recordando a los Mantekas ausentes, disfrutamos con la dureza y los paisajes por los que discurrió la ruta, perfectamente controlada por Carlos 'Erguti', Antonio y demás anfitriones. Tras la foto de rigor, partimos hacia Prado del Rey y El Bosque, entre trigales y caseríos en constante subida, con varias averías técnicas al principio , con un fenomenal ambiente de camaradería y cambiando impresiones con los compañeros de ruta. Mandamos a Dany, Nico y CCorchero a controlar la cabeza del pelotón mientras el resto subimos cómo podemos. Las reagrupaciones son constantes y nadie se queda atrás. En El Bosque hacemos una parada técnica para reponer fuerzas y abordamos un tramo del sendero del Majaceite que encontramos exuberante de belleza. Abandonamos este tramo para coger a la izquierda por el Collado del Bosque, una ancha pista en subida y posterior bajada que nos llevan a El Canchal. Aquí comienza la zona conocida por La Ventolera, un exigente sendero, estrecho y frondoso que disfrutamos tanto subiendo como bajando (sobre todo bajando). Espectacular. El calor aprieta a la llegada a Villamartín y buscamos las cervezas fresquitas que nos rehidraten. No podemos quedarnos al tercer tiempo ni disfrutar de las viandas y el arroz del bar Zurito. La próxima vez será.

Agradecimientos, felicitaciones y saludos a los miembros del CC Sierra de Cádiz por este enorme día de mtb.

FOTOS (Billy)

FOTOS (de la Hispabiker SILVIACONOR)

VIDEO FOTOS (del Hispabiker LUISON )

TRACK GPS

Comments

No response to “La Ventolera”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...