III Trofeo A.P.B.A. I Trofeo Villa de Los Barrios

jueves, 29 de septiembre de 2011



El pasado domingo, un servidor, junto con Pepe, arquero de la Escuela Municipal y todo un personaje, nos presentábamos en Los Barrios para participar en el "I Trofeo Villa de Los Barrios". Cada uno lo hacíamos en nuestras respectivas modalidades. Parada temprana en la Palmosa, allá por Alcalá, y pedazo de desayuno con pan de campo y cafelaco que a la postre fue la clave de todo. Tras la tostá, y a escasa media hora de ameno viaje, nos encontrábamos con arqueros de Puerto real, Chiclana, Los Barrios, Arcos...

El campo de tiro con césped natural, temperatura ideal y viento cero, prometía una tirada agradable y tranquila. El número de dianas libres reflejaba el bajo númerode partipantes (el trofeo coincidía con otro en Zafra). Mucha alegría por compartir, de nuevo, diana con Jose, un amigo arquero de Arcos, que por cierto a dado un salto de calidad notable, como ya lo evidenciara su tercer puesto en el pasado trofeo de Algar en modalidad recurvo. Mérito aún mayor si consideramos a todos los "fieras" que se presentaron, poca broma.

Tras las anécdotas del calentamiento, con un juez somnoliento y no muy puesto con el reglamento, la primera tanda de 36 flechas dió comienzo. Sin saber muy bien el porqué, no había forma de estar certero en las tiradas. Pepe, que coincidió a mi lado pero tirando con "compuesto", me tranquilizaba y animaba a tirar  "como en la Escuela".

Remontando un poco antes de acabar la primera tanda, me fuí "encontrando" y tranquilizando. Mentalmente estaba preparado para las siguientes 36 flechas.

Llegó el bocata, coca cola y a seguir (en esto del arco también hay "pitanza"). Todo cambió, ya las cosas se traducían, como esperaba,  en la diana. Que agradecido es sentir las "buenas sensaciones" de las que tanto se habla en el deporte. Aquellas que te dicen si todo va bien, regular o mal.

Termina la competición y... ¡el resultado de los puntos me permiten el primer puesto en recurvo!. 

Jose, el arqueño, que también mejoró en la segunda tanda, se marca el segundo puesto y un chaval de Los Barrios, del que no recuerdo el nombre, completan el "cajón".

Pepe, mi compañero de tostá, se hace con el segundo en compuesto. ¡Solo cuatro puntos lo alejaron del primer clasificado!.

Abrazos, fotos  y la satisfacción de superar mi última puntuación en Algar.

Un saludo a todos.



Comments

No response to “III Trofeo A.P.B.A. I Trofeo Villa de Los Barrios”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...