26 Maratón ciudad de Sevilla

lunes, 15 de febrero de 2010



¡Amigos, ya podemos presumir de haber completado esos 42 kms. y pico!

En el día de ayer, 14 de febrero, el CD Manteka hizo acto de presencia en la capital hispalense para disputar una de las maratones más prestigiosas de España; la XXVI edición de la maratón de Sevilla. Langui y un servidor, Salvi, decidimos ignorar el frío (la temperatura no pasó de siete grados e incluso durante gran parte de la prueba corrimos a 4) y "disfrutar", de la prueba sevillana.
El ambiente, simplemente espectacular, comenzando por una organización impecable, unas instalaciones fabulosas (Estadio Olímpico), y una concentración de atletas (profesionales y aficionados), familiares y voluntarios, difícilmente repetible.
Langui, me hizo muy cómodo los primeros kms. del recorrido, su compañía y ánimo sólo fueron igualados por los de la familia de Ramón. Su hermana, cuñado y niños, ya habituales en otras pruebas, me animaron con enorme alegría al paso por Los Remedios. ¡Gracias!

Las sensaciones vividas fueron muy variadas, desde la emoción de la salida donde miles de corredores ululaban eufóricos levantado sus brazos al paso por el túnel del estadio, las sonrisas al cruzarnos con nocturnos y crápulas disfrazados que regresaban de tierras gaditanas, las dudas sobre mis posibilidades al comprobar el tiempo realizado en el paso de la primera media, etc.
Según caían los kms. los "cadáveres" recogidos iban en aumento, el olor a "reflex" crecía, los ánimos de los espectadores se hacían más intensos, y el agua, las naranjas, las esponjas, y el acuarius, se hacían insuficientes...

Pero tras unos últimos dos kms. y pico, terroríficos (especialmente dolorosa fue la rampa de entrada al estadio), me encontré, nos encontramos, en una pista colorida que, a modo de alfombra, nos invitaba a disfrutar de cada metro, de cada paso. Animado por lo ya logrado, decidí seguir la estela de un atleta veterano que decidió "morir matando" y que con un espectacular cambio de ritmo, ¡despues de los 42 y pico!, comenzó a adelantar a atletas por el exterior del anilllo. El resultado fue precioso. Entré en meta con un trote magnífico, risueño y completando con éxito un fin de semana dificilmente repetible.


3h:28:04


Amigos, podemos decir con orgullo; !El Manteka estuvo allí!.

Felicidades

Pd. siento no disponer de fotos, pero... ¡ya tenemos motivo para volver!


Comments

3 Responses to “26 Maratón ciudad de Sevilla”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

langui dijo...

IMPRESIONANTE. ENHORABUENA, CABEZÓN.

15 de febrero de 2010, 20:22
salvi dijo...

Gracias amigo por la compañía y los ánimos. Te aseguro que todo hubiera sido más difícil y triste.

Gracias de nuevo

16 de febrero de 2010, 16:18
Aguerrida dijo...

!ENHORABUENA CAMPEÓN!
Fin de semana redondoooo.

16 de febrero de 2010, 17:08

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...