I Marcha Cueva del Gato

domingo, 16 de octubre de 2011


No exagero cuando digo que el día de ayer fue uno de los más bonitos que he vivido como deportista popular y a la vez uno de los más difíciles y duros de cuantos recuerdo.

Alberto y un servidor, fuimos ayer unos privilegiados por poder disfrutar de una serranía de ensueño. Benaoján, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y regreso a Benaoján, pasando por la Cueva del Gato. Un circuito casi insuperable, marcado por los senderos imposibles y las subidas y bajadas de vértigo (de ello dan fe las uñas que ambos hemos perdido).

Más de 260 corredores y marchadores, entre ellos, como no, el TÍO PACO, un buen número de jerezanos (uno de ellos se alzó con la victoria absoluta), y un montón de deportistas dispuestos a "estrenar" una prueba llamada a ser referente por todo el cariño y saber hacer que sobre ella han volcado sus organizadores. Avituallamientos hasta saciar, sonrisas y ánimos constantes, un pueblo volcado con los corredores, etc, etc.

Como curiosidad os diré que la distancia a salvar superó los 45 kms. y 600mts. que Alberto Tri (ayer más "Keny" que nunca), completó en poco más de 5 horas, rozando la entrada en el TOP-TEN (entro el 12 de la general). Y lo más reseñable; ¡ésta era su segunda carrera de montaña!. 

En cuanto a mí, me sobraron los últimos kms., llegué al pueblo animado por el olor de los filetes y la fantasía de un baño espumoso en cruzcampos bien frías. Lástima que ni los calambres quisieran perderse mi entrada en meta... Aún así situamos al MANTEKA el 18 de la general y, lo más importante,  la satisfacción de ver que estamos en condiciones de afrontar los 54kms. de La Sufrida por ANDEX, allá por Diciembre en Santiponce.

un saludo y hasta la próxima.

FOTOS (lo siento, no hay muchas, pero ya por último me sobraba hasta la cámara) 

Comments

4 Responses to “I Marcha Cueva del Gato”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

lucky dijo...

Sois dos makinas. De alberto que decir es uno de los Grandes del TRI y sin duda esta de vuelta. Y sobre ti no comment..... cada vez das mas miedo, ¿Donde tienes el limite?. Eres MANTEKA ELITE TOTAL.
Enhorabuena a ambos.

Lucky

16 de octubre de 2011, 22:14
salvi dijo...

¡LUCKY! ¡VUELVE! ¡TE QUEREMOS! ¡EL MANTEKA NO ES LO MISMO SIN TÍ!

17 de octubre de 2011, 10:55
Billy dijo...

Es un verdadero orgullo tener amistades así. En continua lucha de superación tanto en lo físico como en lo espiritual. Saludos enormes.

17 de octubre de 2011, 21:21
salvi dijo...

Un abrazo enorme Billy. Y el orgullo, no lo dudes, es mío.

19 de octubre de 2011, 20:02

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...