II Ruta del Taraje 2008

lunes, 8 de septiembre de 2008

Ayer disfrutamos de la primera cicloruta organizada de la temporada en Puerto Real. Pudimos saludar a viejos conocidos y pedalear con nuevos amigos amantes de este deporte. Sobre un trazado de 60 km (al final fueron algo menos)dividido en tres zonas. Una primera parte llana, rápida, hasta el primer avituallamiento, cerca de la laguna del taraje. Tras reponer fuerzas nos dirigimos al vertedero de Miramundo, pasando cerca del cortijo Guerra, en un terreno más accidentado con constantes desniveles. Tras el segundo (interminable) avituallamiento el grupo se dividió en dos, adelantándose los participantes del tramo libre. El resto partimos hacia la zona de los Hardales y tras otra parada de reagrupamiento enlazamos con el corredor verde para llegar al marquesado. Aquí otra pesadísima parada, esperando al grupo de los que realizaron el tramo libre. Posteriormente partimos todos hacia el punto de llegada, donde degustamos un pequeño bocata de tortilla, una tapa de paella y unas cervezas. El tiempo total empleado fué de 5 horas y media perdiendo aproximadamente 2 horas en paradas y avituallamientos. Demasiado tiempo a mi parecer. Un bonito día de mtb, con buen tiempo, buena organización, mucho polvo y mucha ilusión por esta nueva temporada que empieza.

Comments

No response to “II Ruta del Taraje 2008”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...