
Bueno, pues como "el parto de los montes"...
Por fin pudimos realizar la ruta prometida, aunque con más calor del deseado. Varias sorpresas iniciales de signos diferentes marcaron el inicio de la misma; las enormes ausencias de
Jose M. y
Langui (la de éste último completamente inesperada para mí) y el éxito de convocatoria que permitió el encuentro de 22 ó 23 ciclistas (según quien los contara) procedentes principalmente de;
* nuestro club amigo;
"Bikejerez"* el
"Paulovas Team"*
Algodonales, buenos chavales (aunque con propensión al pinchazo)* los "independientes" de lugares varios (perdonadme los olvidos pero ya se veía doble con la caló).Basicamente, la ruta vino marcada por la cantidad de pinchazos, propio de lo seco del terreno, y por el insufrible calor. En un alarde de sensatez, impropio del Manteka, decidimos acortar la ruta, suprimiendo varios kms. de subida, lo que a la postre fue todo un acierto.
Ya a los pocos kms., problemas mecánicos irreparables, obligaron a la retirada de un par de amigos. Lástima. Luego, el hombre del mazo, fiel escudero en toda la jornada, fue amagando de forma constante e implacable... Y es que la calor, amigos, multiplicaba la ya de por sí dura ruta (bueno, eso, y el saber de las cervecitas y refrescos helándose en el coche).
Subidas (caída), bajadas, senderos(caída), piedras (carajazo), cochinos, olivos (carajazoS), y subida al Castillo del pueblo (pospuesta para mejor ocasión, total, no creo que lo muevan en los próximos 20 años...). El terreno, por momentos impracticable por lo seco y suelto, nos "obsequió" con carajazos múltiples que, especialmente en la zona de los olivos, donde amagaron con convertirse en montonera.
Para estos
"organizadores", y a modo de autocrítica, nos queda el regusto amargo de no haber podido "acertar" con la climatología y no poder imprimir mayor "ritmo" a la ruta dada la cantidad de problemas mecánicos que fueron sucediéndose sin tregua.
Bueno, las cervecillas y refrescos, suplieron y compensaron las fatigas, así que sólo nos queda emplazaros para la próxima pero sin decirlo muy alto, no sea que también a esa quiera venirse D. Lorenzo.