Rompeserones - Bolaños

sábado, 9 de mayo de 2009


Después del palizón con los "mayores" de la semana pasada y pensando un poco en la cercanía de los 101 KM, hoy hemos salido con el grupo de Juan, Domingo y Adolfo con la grata compañía de Nico y Ambrosio.
La ruta no tiene un trazado especial, sin embargo es perfectamente adaptable a las próximas salidas de los miércoles.
Empezamos en la rotonda de Adolfo para luego recoger Ignacio en la entrada del Club Nazaret.
Después de una breve deliberación nos dirigimos a Rompeserones, subimos su cuesta bajando a continuación hacia el polila.
Continuamos rumbo a las lagunas de El Puerto, pero Domingo y Ambrosio casi nos encajan cerca de Sanlúcar al adelantarse ligeramente del grupo y pasarse del cruce previsto. Ignacio ya tenía el GPS mareado y tuvimos que enviar a Nico que los alcanzara y parase a nuestros improvisados guías. Esto nos llevó a una ruta diferente, a la prevista, llena de arena y donde a veces el camino se perdía por la fuerte vegetación, al final Ignacio rompió la cadena que consiguó reparar gracias a Nico y seguir hasta llegar a la Cárcel.
Nos dirigimos entonces al Cepo donde paramos brevemente para continuar rumbo a las lagunas por la Cañada de los Romanos, según fuimos ilustrados por Ignacio, hasta llegar a El Puerto e ir directamenta a la Estación, para continuar por la Rivera del Guadalete. En este punto se despidieron Juan y Nico que debían estar temprano en Casa.
Esta ruta sale de la estación y va bordeando el río hasta que llega a las salinas donde se cruza con la Ruta de los Flamencos.
Dada la hora y la amenaza de lluvia volvimos a Jerez por Bolaños.

Os esperamos en las próximas salidas.

VER FOTOS

Comments

One response to “Rompeserones - Bolaños”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

CD ManteKa dijo...

JM, ¿cuándo vas a usar un culote en condiciones?.

¡Eres un crack!

9 de mayo de 2009, 20:09

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...