Subida al cielo. La Muela - Sierra de Líjar

lunes, 1 de febrero de 2010


Y es que por momentos así parecía...


El pasado sábado decidimos visitar la vecina localidad de La Muela, junto a Algodonales, para subir a las pistas de lanzamiento de parapente y disfrutar desde allí de unas vistas, fauna y flora, que solo la serranía gaditana puede ofrecer. Aunque el día comenzó con espesa niebla, especialmente en lo más alto, pronto salió el sol, descubriéndonos entonces un valle, que si no encantado, si que aparecía con el esplendor incontestable de las recientes lluvias.


Para no faltar a las buenas costumbres perdimos el sendero que debía llevarnos a la cima, provocando nuestra merecida ración de BTTALPINISMO, tan añorado por Langui. Arañazos, resoplidos y alguna que otra maldición ahogada...


Ni que decir tiene, que la esperada salida, cumplió con creces con todas nuestras ilusiones. La vuelta de Manué, después de varios meses de obligada ausencia, la coincidencia de Langui y Ramón en la ruta, las cervecitas y cafelitos, que todo hubo dada la hora de regreso, el buen humor del que se hizo gala, acrecentado por el vigente carnaval gaditano, la lesión de un servidor cuando bajábamos, etc.


Bueno a decir verdad, si hubo un punto de discordia, y ese fue tu ausencia. Pero eso seguro que tiene solución. ¡Te vemos en la próxima!


BTAlpino: Dícese de la modalidad en Bicicleta de montaña, que incluye barranquismo y escalada , generalmente por terrenos muy abruptos y de considerable desnivel.

Y volvió el BTAlpino….El sábado nos desplazamos al pueblo de La Muela, cerca de Algodonales, para trastear una ruta por la sierra de Líjar. Esta zona es frecuentada por los amantes del vuelo libre, dadas sus excepcionales características. Empezamos tempranito, con nubes amenazantes y con frío (o ausencia de calor según los entendidos). Pronto entramos en calor con la subida a la cima; Ramón, Manué y Langui a pedales y Salvi a la carrera. Poco a poco, cada uno a su ritmo, fuimos salvando el desnivel que nos situaría en el mirador de poniente. Las nubes nos impiden ver demasiado, así que aprovechamos para reponer fuerzas y continuar la ruta hacia la cima de la Sierra. Tras un rápido descenso, observamos como se van abriendo las nubes justo en el mirador que acabamos de dejar.

A través de un sendero con unas vistas espectaculares (embalse y pueblo de Zahára, Algodonales y todo su valle, Olvera…) vamos bordeando la sierra ganando altura suavemente. Los buitres nos sobrevuelan curiosos a baja altura. Poco a poco, el sendero va desapareciendo. Y se convierte en una barranquera con mucha maleza, a veces, casi infranqueable. El sendero que seguíamos se nos quedó atrás, así que decimos tirar para arriba hasta la cima, por donde pasa la ruta buena. Ramón empieza a adquirir un color blanquecino en su rostro, sin duda recordando situaciones extremas. Pero superamos el escollo, no sin esfuerzo y amenizados por el cuadro flamenco y carnavalero de los cuñaos; allí arriba disfrutamos de una sensacional panorámica (Grazalema, El Gastor. Serranía de Ronda, Montes de Málaga…)

Se nos ha hecho tarde y hay que regresar. Al poco de iniciar el descenso, nuestro runner favorito Salvi, va y se lesiona, así que nos las ingeniamos para bajarlo como paquete en nuestras bicis. Pero se hace peligroso, así que, dejamos a Manué arriba mientras bajamos a toda leche a por el coche y subir a recogerlo (a pesar de las tentaciones) Y, con final feliz, hasta aquí llegó nuestra aventura.

FOTOS 1

FOTOS 2

FOTOS 3

track


Comments

2 Responses to “Subida al cielo. La Muela - Sierra de Líjar”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Xuxo dijo...

Que pena que mi mujer trabajase!!!!

1 de febrero de 2010, 21:56
salvi dijo...

No es por ponerte los dientes largos, pero...

¡SEN-SA-CIO-NAL!

Ya sabes que para la próxima pasamos lista. Un abrazo, xuxo.

1 de febrero de 2010, 21:59

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...