Manteka Cultural: Acinipo

viernes, 7 de mayo de 2010

Aprovechando la semana de Feria de Jerez y después de haber disfrutado ampliamente con nuestros amigos de sus paseos y casetas, hemos realizado una visita cultural a Acinipo y Setenil de las Bodegas. Cuidades romana y árabe que se encuentran en la provincia de Cádiz.
Pudimos comprobar que desde Setenil se pueden enlazar dos rutas a pie o ciclista: La de los Bandoleros y la ruta de los Molinos.
La primera nos lleva tras aproximadamente unos once kilómetros a Ciudad romana de Acinipo y la segunda partiendo de los Escarpes del río Trejo nos acerca a la Ciudad del Alcala del Valle.
Estas rutas se pueden considerar como familiares y son de fácil acceso para la bici.
De la ciudad de Acinipo enclavada en una meseta caliza cercana a los mil metros podemos disfrutar de los resto de una ciudad romana con sus termas y treatro escavado en piedra, que posee aún hoy en día, una magnifica acústica y sin apenas elevar el tono de voz se escucha perfectamente desde la última grada. Siendo una ciudad con una gran historia así como la de Setenil de las Bodegas. Recomendamos la visita de estas ciudades y sus rutas.

VER FOTOS
MAPS

Comments

One response to “Manteka Cultural: Acinipo”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

salvi dijo...

¡Fascinante!. Felcidades, una vez más, por esta nueva salida con claro contenido histórico y cultural.

Un abrazo

11 de mayo de 2010, 23:01

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...