Subida al Monte Huma (El Chorro, Málaga)

lunes, 15 de julio de 2013



Bueno amigos, pues aprovechando una escapadita familiar de fin de semana a la zona de El Chorro (Málaga), mi gran amigo Rafael Flores, "Falín" (Club Trail Pirata Jerez) y un servidor, tuvimos a bien regalarnos, madrugón incluído, una hermosa subida al Monte Huma.



Los datos "técnicos" no los tengo claros, en realidad, ni "confusos" porque aún ando sin reloj "inteligente", y en el monte sin mi Pepa y mi Langui no soy nadie, pero os diré que subimos mucho en pocos kms. y que la última parte de la ascensión se puso exigente.

La colaboración del cabrero de la zona es digna de agradecer ya que nos indicó como subir... ¡Por la zona fácil!






 
Una vez arriba, la naturaleza nos regaló un espectacular mar de nubes bajas que recompensó con creces el madrugón y los esfuerzos y arañazos de la subida.

Junto al pivote del punto geodésico, "inmortalizamos" la subida en papel para depositarla con los múltiples testimonios y vivencias de quienes nos precedieran. Me sorprendió la idea de poder hacerlo empleando la especie de "cafetera" que habían habilitado como recipiente. ¡Cuántas historias no estarán escritas en esos trocitos de papel!. Precioso.

Y si la subida fue divertida, la bajada "Off road", al más puro estilo Manteka fue tan "intensa" como insensata. Chicos, bajar por donde no se puede... ¡no se puede!.



Recuperamos la pista, las pulsaciones y llenos de arañazos y aún recordando la "proeza", Falín y un servidor, nos recompensamos con un reponedor y pausado desayuno "argentino".

Un abrazo y nos vemos en los caminos.

salvi


Comments

One response to “Subida al Monte Huma (El Chorro, Málaga)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...