Mapa de la Ruta del Líbar 2008 organizada, como todos los años por Ginés.
FOTOS (Cortesía de Fernando)
FOTOS (Cortesía de Fernando)
Hoy nos dirigimos a Sanlúcar - Chipiona - Costa Ballena - Rota. Con los mejores alicientes posibles, entre ellos su discurrir cercano al mar y la playa y su kilometraje.
El Club Ciclista Bike Jerez organiza esta año por primera vez la Ruta del Vino que se celebrará a lo largo de la Campiña Jerezana y parte del término de Sanlúcar de Barrameda.
Hoy siguiendo la Colada de Bornos nos hemos dirigido a Arcos de la Frontera, para pasear y visitar sus calles recorriendo su entorno monumental, Plaza del Cabildo, Mirador sobre la Peña, contemplando la enorme belleza y atractivo de sus vistas. Fecha
Salida
Número de participantes y cuota de inscripción
El número de participantes será de un máximo de 400 y las cuotas de inscripción serán para federados 20€ y 30€ para no federados.
Recorrido
Durante el recorrido se harán 2 avituallamientos tanto líquidos como sólidos.
Organización
Llegada
La llegada fue en Bornos, en el "Castillo de los Ribera".
Se obsequiará a los participantes con trofeos:
· Al corredor más lejano.
· Al corredor más veterano.
· Al club más numeroso.
Al final podremos degustar de un merecido almuerzo.


Hoy salida buena y rápida, muy bien dirigida por Fernando, casi todo por carriles con un pequeño tramo de la carretera de Bolaños.
Al ver la mole de coches que que se le venía encima pegó un salto y se refugió velozmente en la acera, "es impresionante cuando los ves venir directo hacia tí y piensas que no van a parar". Después de esto seguimos hacia la Algaida llegando a Puerto Real, cruzamos el paseo marítimo rumbo a las canteras. Langui tuvo un pequeño percance al rozar la bici de josemaría pero afortunadamente todo quedó en un susto. Paramos a coger agua continuando a la Dehesa de las Yeguas donde estuvimos disfrutando dando algunas vueltas por el Parque. Nuevamente josemaría vuelve a caerse y es que creemos que está inquieto por algo y se sobresalta por todo, afortunadamente cayo en arena y no se hizo daño. De ahí hasta la carretera de Bolaños fue un largo sprint como casi siempre que vamos por ese camino. Al llegar al Jerez nos despedimos, esperando que surja una nueva oportunidad para compartir un rato agradable como el de hoy.
¡Maldita Maratón!
recordar muchos momentos compartidos con los amigos de la bici. Gratos momentos. En un duro trazado de subibajas, con mucho calor, polvo, soledad, cansancio, sed, campos de cereal y girasoles, moscas y mosquitos de kilo y medio... Pero lo peor, creo yo, es luchar contra uno mismo. Cuando tu cabeza te dice ¡PARA! y un instante después te dice ¡PA’LANTE! Creo que esta lucha es lo más duro de este deporte. Muy por encima de la exigencia física. O quizás vaya inexorablemente unido lo uno a lo otro. A pesar de nuestra filosofía cicloturista, ayer había en ManteKaBiKe un componente competitivo que nos empujaba hacia la meta. Ese era mi objetivo y lo conseguí. A pesar del cansancio y de algún problema físico, durante los 30 últimos km. ni se me pasó por la cabeza abandonar. Con las palabras de ánimo de los colaboradores y animándonos unos a otros, los del furgón de cola íbamos ganando terreno. Fueron los momentos más duros y emotivos. En mi cabeza siempre mis hijas y mi mujer, que no me puso pegas para asistir, a pesar de verme la noche antes vomitando y con un dolor de cabeza que pensaba que se me escapaba, debido a un corte de digestión. ¡Gracias Churri!. Y por fin la llegada a Sanlúcar. El recorrido por las calles. La gente animando, un
nudo en la garganta y los ojos húmedos de lágrimas. La entrada en meta junto al amigo Fran del Puerto. El abrazo con mi compa, Josemaría. Una sensación única e indescriptible al alcanzar el objetivo. Una sensación que espero se repita muchas veces. Al llegar a casa, mi hija Lucía me preguntó, como siempre, si había ganado. Y aunque es pequeña le expliqué que, a pesar de no tener la copa, había ganado algo mucho más importante: la autoestima y la superación de los propios límites. La sensación de éxito, es diferente de la impresión de éxito que causamos a los demás. Sólo depende de la manera en que concebimos nuestras personales circunstancias. Todo lo que te propongas está a tu alcance aunque nadie más que tú sepa que lo has conseguido. Y para mi, llegar, fue un éxito.¡Bendita Maratón!
FOTOS
El miércoles pasado decidimos hacer una visita al mar, o a la mar, en concreto a la zona de Puerto Xerry, accediendo por Las Beatillas, Vallealto, Puerto Santamaría, Vistahermosa. La vuelta la hicimos por el poblado Doña Blanca y Sierra San Cristóbal. A ritmo tranquilito nos plantamos en la playa, dónde pudimos disfrutar de unas magníficas vistas. Descansito y para casa. Ya en la Sierra, Paco se empeñó en enseñarnos como no debemos bajar de la bici, lo que le costó un fuerte golpe en la rodilla. También pudimos ver los efectos de la última prueba ciclista celebrada. Parece ser que nadie se ha acordado de retirar las cintas señalizadoras en algunas partes del trazado quizás pensando en su utilidad para el año que viene. Más grave aún es la cantidad de latas de bebida isotónica, sobrecitos de geles y demás mierda que muchos desaprensivos tiran al suelo como si nada. Terminamos la jornada con una miniruta por el casco histórico de Jerez y unas cervezas bien fresquitas en un bareto del centro.
Información extraída de la web del club Ciudad de Lago. Esperamos impacientes la apertura del plazo de inscripción para poder disfrutar de una buena ciclo, gracias al buen hacer de los amigos de Bornos. Como mínimo que salga igual de bien que la del año pasado.
21 de Septiembre de 2008