VI Prueba orientación CPOCA Tarifa

miércoles, 18 de marzo de 2009


El domingo 15 de Marzo, disputamos 6ª prueba de orientación, del circuito Provincial de Cádiz en Tarifa. Fuimos dos equipos los representantes Manteka. Por un lado, langui, en categoría iniciación y por otro el equipo formado por Pilar, Lucía y Manuela, en categoría familiar. A pesar del fuerte viento de levante, disfrutamos de una magnífica jornada de orientación junto a un nutrido grupo de familias y varios amigos de Alta Ruta. Cabe destacar los hermosos parajes que nos encontramos en el viaje, Vejer, Barbate, Bolonia, Valdevaqueros...Las lluvias caídas este invierno, han dejado unos paisajes espectacularmente verdes en la zona del estrecho. Los centenares de molinos, las inmensas praderas, la multitud de ganado vacuno, la proximidad de la costa, confieren a esta zona un encanto especial. En cuanto a la prueba, la novedad fué que se disputaba sobre un circuito urbano, callejeando por las calles de Tarifa, a diferencia de las otras pruebas a las que hemos asistido, en campo abierto. Por mi parte, y según la clasificación provisional conseguí entrar entre los 4 primeros de mi categoría, con un tiempo de 32:54 y tras recorrer los 3,4 km y las 21 balizas que conformaban el recorrido. Podría haber mejorado un poco el tiempo, pero en la baliza 18-19, en pleno casco histórico tuve un momento de duda y me perdí entre los estrechos callejones. ¿He dicho estrechos? En algunos había que pasar de canto. Pero bueno, contento con el resultado. Seguimos ahí arriba. La otra novedad, fué que mis niñas completaron el circuito familiar al completo (1:13:03), por primera vez y a pesar de que Manuela no se encontraba en plena forma, por lo que gran parte del recorrido lo hizo en brazos de mamá. Una vez completada la prueba, decidimos trasladarnos a Algeciras, para disfrutar, junto a nuestro amigo Nano y sus niñas, Esther y Palma, de una buena comilona en la playa del Rinconcillo, en el bar sin nombre. Las pequeñas disfrutaron de lo lindo, con baño incluido y con el Peñón como testigo. Desde aquí os animo a todos los manteKas y simpatizantes a participar en la próxima cita. No os arrepentiréis.

Os adjunto el mapa de la prueba :



Comments

One response to “VI Prueba orientación CPOCA Tarifa”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

CD ManteKa dijo...

Vaya por los incrédulos la crónica. Felicidades Langui y familia.
¡Qué honor para el Manteka contar con dos equipos en tan prestigioso circuito!

18 de marzo de 2009, 15:25

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...