I Subida al Torreón

domingo, 26 de abril de 2009


Y antetodo quiero remarcar eso de I subida, principalmente, porque de no ajustar pequeñas "lagunas" en cuanto a horarios (nos colamos a las tantonas quienes decidimos realizar la subida), corre el riesgo de ser la última, a menos para quien escribe...

El día muy bonito en todos los sentidos; el desayuno compartido, la caravana manteka dirección a Benamahoma, el reencuentro con Maysa y Javier (peña No Siento Las Piernas), muchos niños, lugares idílicos y subida a la montaña en plan Rocky IV cuando prepara su combate con el ruso, Ivan Drago para los neófitos. Quizá la autocrítica, después de compartir aspectos de la ascensión con un amigo experto en estas cuestiones y que casualmente nos encontramos en el lugar, pase por haber iniciado la misma a horas excesivamente tardías. Pero bueno, de todo se aprende. El lugar y, sobretodo, la recompensa de las vistas extraordinarias de la provincia y norte de Africa (y no exagero lo más mínimo), bien valían una misa...

La subida en sí;
muy dura, mucha piedra "irrespetuosa" y provocadora con los deportistas.
Muy larga, aunque todo lo bueno se hace esperar y sufrir.
Y muy "No Siento Las Piernas".
Una auténtica, y bendita, paliza para el cuerpo.

El pequeño rato de comida, muy jugoso (tortilla, filetes elaborados de todas las maneras posibles, bocatas vegetales, chicharrones, empanadas, etc.) y divertido, amenizado por las disputas de los niños y algunos mayores, y por el animador (coincidimos con una mega convivencia de 300.000 millones de personas con sus respectivos niños) que al ritmo del "Paquito el chocolatero", entre otros, se propuso alterar los sonidos propios de la sierra.
Lástima que tuviéramos que marchar pronto para el trabajo (Ramón, la tarde nada tranquila), y no pudiéramos disfrutar de un merecido cafelito en alguna localidad vecina. Pero bueno, así hay un pretexto más.


En fin, y a falta de lo que quieran añadir mis compañeros, una muy buena compañía en un muy buen día.

FOTOS javi
FOTOS langui

FELICIDADES Y GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS, DE UNA U OTRA FORMA, POSIBLE EL ESPÍRITU MANTEKA (y el NSLP)

Comments

No response to “I Subida al Torreón”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...