Y volvió el BTAlpino….El sábado nos desplazamos al pueblo de La Muela, cerca de Algodonales, para trastear una ruta por la sierra de Líjar. Esta zona es frecuentada por los amantes del vuelo libre, dadas sus excepcionales características. Empezamos tempranito, con nubes amenazantes y con frío (o ausencia de calor según los entendidos). Pronto entramos en calor con la subida a la cima; Ramón, Manué y Langui a pedales y Salvi a la carrera. Poco a poco, cada uno a su ritmo, fuimos salvando el desnivel que nos situaría en el mirador de poniente. Las nubes nos impiden ver demasiado, así que aprovechamos para reponer fuerzas y continuar la ruta hacia la cima de la Sierra. Tras un rápido descenso, observamos como se van abriendo las nubes justo en el mirador que acabamos de dejar.
A través de un sendero con unas vistas espectaculares (embalse y pueblo de Zahára, Algodonales y todo su valle, Olvera…) vamos bordeando la sierra ganando altura suavemente. Los buitres nos sobrevuelan curiosos a baja altura. Poco a poco, el sendero va desapareciendo. Y se convierte en una barranquera con mucha maleza, a veces, casi infranqueable. El sendero que seguíamos se nos quedó atrás, así que decimos tirar para arriba hasta la cima, por donde pasa la ruta buena. Ramón empieza a adquirir un color blanquecino en su rostro, sin duda recordando situaciones extremas. Pero superamos el escollo, no sin esfuerzo y amenizados por el cuadro flamenco y carnavalero de los cuñaos; allí arriba disfrutamos de una sensacional panorámica (Grazalema, El Gastor. Serranía de Ronda, Montes de Málaga…)
Se nos ha hecho tarde y hay que regresar. Al poco de iniciar el descenso, nuestro runner favorito Salvi, va y se lesiona, así que nos las ingeniamos para bajarlo como paquete en nuestras bicis. Pero se hace peligroso, así que, dejamos a Manué arriba mientras bajamos a toda leche a por el coche y subir a recogerlo (a pesar de las tentaciones) Y, con final feliz, hasta aquí llegó nuestra aventura.
track
Comments
2 Responses to “Subida al cielo. La Muela - Sierra de Líjar”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)
Que pena que mi mujer trabajase!!!!
1 de febrero de 2010, 21:56No es por ponerte los dientes largos, pero...
1 de febrero de 2010, 21:59¡SEN-SA-CIO-NAL!
Ya sabes que para la próxima pasamos lista. Un abrazo, xuxo.
Publicar un comentario