A falta de pan...

lunes, 29 de marzo de 2010

..buenas son tortas, sobretodo si se trata de los famosos roscos de aceite de Arcos.


Comparada con las mega salidas y raids del grupo no es gran cosa, pero después de cinco meses de plena inactividad no está mal resistir una salida de 70,2 Km. con el auténtico espíritu Manteka proporcionado por Pepe, del que hemos tenido la suerte de compartir este fabuloso día.

Disponiamos de tres rutas: una azul, otra roja y una lila, que podemos observar en este mapa:

La más MNTK de todas era la roja, que casi toda discurre por carriles y vias pecuarias, pero dado que algún que otro lodazal tendriamos que cruzar, nos decantamos por la azul y lila dirección a Gibalbín por la carretera de Nueva Jarilla.
Tras adentrarnos en la colada de Bornos nos desviamos en el primer cruce a Arcos, aunque no faltos de ganas de seguir hasta Espera.
Buena ruta para empezar, si se trata de coger algo de fondo y con el aliciente de lo que nos esperaba, los fabulosos rosquillos de Arcos.
Una vez llegado a nuestro destino y cumplimentada la obligada subida al mirador nos dirijimos a Jerez a un ritmo más que asequible para todos los que se quieran iniciar en esta salidas, de las que por mi parte ignoro cuando podré volver a realizar.

FOTOS

Comments

3 Responses to “A falta de pan...”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

langui dijo...

¡Qué alegría ! Ya era hora de verte por esos caminos....Aunque sea en foto.

2 de abril de 2010, 21:37
salvi dijo...

JM, me uno a la felicitación de Langui. ¡No sabes cuanto necesitábamos tus rutas,tus aportaciones y en definitiva tu presencia en tu blog y en tu club!.

Por cierto, que bien te queda ese maillot "sueltecito".

UN FORTÍSIMO ABRAZO

3 de abril de 2010, 10:27
Dany dijo...

JM, me alegro un montón de verte y leerte.

Respecto a esas variantes, lo mismo, hasta me puedes pasar el track...


Salu2.

5 de abril de 2010, 9:26

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...