IV RAID AVENTURA SIERRAS SUBBÉTICAS

martes, 16 de marzo de 2010




Queridos amigos, el pasado fin de semana el CD MANTEKA vivió, por muchas razones, uno de sus días grandes. Acompañados por Ginés, Edu y Sergio, los élites de ALTA RUTA, nuestra "hermandad matriz" en el mundo de la aventura, cuatro osados e inconscientes "raiders mantekas", decidimos codearnos en la localidad cordobesa de Cabra con los mejores equipos nacionales de la disciplina, en la IV edición del RAID de AVENTURA SIERRAS SUBBÉTICAS celebrado durante los días 12, 13 y 14 de marzo.

Con ilusión y orgullo, Manuel, Langui, Ramón y Salvi, lo dimos todo para completar tras más de 18 horas de esfuerzo, las diferentes pruebas a las que fuimos sometidos por los organizadores del RAID (aprovechamos para reconocer el enorme esfuerzo de la organización y voluntarios por "regalarnos" un fin de semana inolvidable).

El RAID era el escenario perfecto para estrenar nuestra flamante equipación solidaria, dar a conocer nuestra filosofía y espíritu, os aseguro que el "Espíritu Manteka" fue una de las frases más repetidas por el speaker. Especialmente emocionante fue el momento vivido cuando dos mantekas entraron corriendo en meta, tras completar una de las secciones, unidos por sus arneses... ¡Increíble!.
Manué, la incorporación estrella, se encontró cómodo y eficaz en la dura tarea de asistir al equipo durante toda la carrera. Una vez más, volvió a desplegar todo su buen hacer, su sensatez y disciplina. Nos asesoró siempre de forma correcta y en los momentos apropiados. Animándonos con su humor y paciencia en los instantes de flaqueza, organizando todo el material deportivo, representando al equipo ante la organización, etc, etc, etc. ¡Qué os voy a decir de él!.¡Muchas gracias pimo!.


Ramón, nuestro eterno Ramón, supo estar a la altura de la prueba y desplegó todo su repertorio para orientarse-nos, disfrutar el RAID y saber sufrir de lo lindo. Viviendo la competición sin renunciar a sus principios de humor y disfrute, nos aportó durante los tres días de convivencia, la fuerza de la constancia y el ejemplo. Ramón, permíteme que sea yo quien no te pague, porque no hay dinero suficiente, los minutos de diversión y aventura compartidos durante muchos años a tu lado.



Langui, el ideólogo de todo el embolao, ejerció como Capitán del Manteka, desde ya mi capitán, para conducirnos sabiamente por la maraña de pruebas, kms. y balizas, montañas, ríos y mapas, equipos, material y normas...
De madrugada, con frío y embarrados de lo lindo en un olivar, aún nos reíamos sabiéndonos privilegiados por poder compartir una aventura dificícilmente entendible para la mayoría de los mortales. Gracias amigo por hacerme partícipe de esta experiencia y permitirme aprender de tu ejemplo (toda una lección tus últimos kms. a través de la "eterna", y por momentos peligrosa, vía verde).
Y como conclusiones somnolientas compartidas en el viaje de regreso, diremos que:

1.- La ambición no puede cegarnos ante la realidad y debemos ser humildes y reconocer que, aunque HAYAMOS TERMINADO en un muy digno lugar, que la competición se nos quedó grande precisamente por ser eso; competición (no compartimos la tensión y la insana competitividad como componentes de la práctica deportiva, por muy nacional que sea la prueba).

2.- Hemos aprendido a golpe de esfuerzo valiosísimas lecciones que, aplicadas a nuestra forma de ser, seguro que nos regalarán momentos inolvidables.

3.- Regresamos con nuevos amigos, y con los saludos de los viejos, programando desde ya quedadas y encuentros.
Hay vivencias que te quitan de golpe varios años de encima. Si además tienes la fortuna de elegir con quien compartirlas, no se puede añadir nada más. Bueno quizá sí, Ramón, para la próxima, no será necesario que hagas acopio de toda la ropa de tu vestidor, porque no siempre tendremos la suerte de disponer de perchas, ni de habitación, ni de una cama para cada uno, ni de desayuno bufet, ni de agua caliente, ni de un hotel de cuatro estrellas, ni de polvorones, ni de ...

¡UN FUERTE ABRAZO AMIGOS. GRACIAS POR TODO, Y HASTA EL PRÓXIMO RETO MANTEKA!







Comments

4 Responses to “IV RAID AVENTURA SIERRAS SUBBÉTICAS”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Enhorabuena hermanos, Felicidades por el Raíd, veo que os lo montais muy bien... !!!!FORZA MANTEKA!!!!

16 de marzo de 2010, 21:08
salvi dijo...

jajajaj ¡Javi, esa ha sido la nueva equipación!.

Hermano, ¿para cuando "Las Corzas"?. En cuanto que la tierra deje de "llorar" agua, nos tenéis que regalar una buena ruta y mejor post-ruta, por vuestras tierras.

Por cierto... ¿qué tal los entrenos para el homenaje?

17 de marzo de 2010, 12:32

Hermano, lo de la Post-ruta cuando quieras, lo de la ruta también aunque el camino está de pena y ha habido varios deslizamientos que se lo han llevado...y con respecto a los entrenos jajajajaja me río por no llorar vamos muy cortos
un abrazo

17 de marzo de 2010, 23:11
CD ManteKa dijo...

Genial la crónica. Inolvidable fin de semana. Gracias equipo.

19 de marzo de 2010, 9:20

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...