
Nos sorprendió no coger por el corredor pero nos dijeron que había grandes charcos del día anterior. Seguimos dirección al Hospital y luego al Barrio de Jarana, todo por carretera, hasta tomar una desviación que nos llevó a la carretera del Marquesado, donde paramos en una venta a tomar un café y tostadas.

Durante todo este trazado, la mayor parte de asfalto, nos situábamos al final del grupo, en una especie de elástico donde los primeros se alejaban para luego esperarnos y animarnos tirando de nosotros con velocidades superiores a los treinta. Se ve, y nos parece muy bien, que algunos se preparan varios días a la semana para estar en forma y desean demostrarlo. A nosotros eso nos no preocupaba ya que manteníamos un ritmo constante que no permitía llegar a cualquier parte.

A la vuelta y tras una fugaz vista por los acantilados volvimos, pero esta vez, nuestros guías no daban con el camino correcto y tuvimos que deshacer algunos pequeños tramos, hasta que nos dirigimos de nuevo a la carretera. A langui empezaban a pesarle un poco los kilómetros y es que nadie lo sabía pero esta semana había estado convaleciente de un enfriamiento que cogió el pasado sábado. Ya en Chiclana nos separamos del grupo principal de Bike Jerez por tener que volver antes de una hora determinada. Continuamos la marcha, esta vez sólos, dirección al Puerto de Santa María donde Pilar nos estaba esperando. Así que nos tomamos la vuelta con filosofía e intentamos ver siempre lo positivo. Cuando entramos en la carretera de Bolaños y harto de asfalto cogimos por un carril bici que cambia de un lado a otro de la carretera, esto nos hizo evitar el peligro del tráfico que hay en ella.

A sabiendas que no podíamos parar cuando llegáramos al Puerto aprovechamos haciendo una breve escala en una pequeña tienda, donde nos tomamos un par de cervezas para hidratarnos y seguir el camino. Cuando llegamos al final del carril bici nos dirigimos hacia el Barrio de Jarana por una ramal del corredor verde. Entonces decidimos evitar el hospital y más asfalto cruzando el puente de la autovía y dirigiéndonos a Puerto Real por las Salinas. Cruzamos la Playa y el paseo marítimo y fuimos a los Toruños. Aunque cansados creo que disfrutamos de este tramo hasta que llegamos a Valdelagrana.

Nos ha sorprendido el accidente del grupo que siguó a Jerez cuando nos separamos en Chiclana. Afortunadamente y dada la aparatosidad del accidente descrito por Fernando en el Foro de Bike Jerez, los dos afectados Tomás y Félix se encuentran bien, no así la bici de este último que tiene el cuadro roto.

Hemos realizado un reportaje gráfico y algunas escenas de vídeo que veremos en esta página. Manteka sigue con su traición de fotografiar y grabar las rutas que hace aunque esto nos cueste muchas veces quedarnos atrás porque, cuando vamos con otros compañeros, muchos en su afán de demostrar lo aventajados que son ni siquiera nos esperan lo suficiente para recoger la cámara, tiempo insignificante que nos permitiría, salir todos a la vez evitando los veinte o treinta metros a recuperar en cada parada para alcanzar la cabeza del grupo. Pero eso no nos importa ya que quien tuvo retuvo y sabemos que no hay objetivo imposible para este equipo "Manteka Bike"
SATELITE FOTOS