Salida al Faro de Roche

sábado, 31 de mayo de 2008

Hoy hemos salido con Bike Jerez dirección al Faro de Roche. A la 8:00 de la mañana llegamos a la Estación (Frente al Bar el Andén) lugar de reunión de las salidas de los sábados. Tomamos dirección hacia Vallesequillo para bajar por Pino Solete a la carretera del Portal, siguiendo por Bolaños dirección a Puerto Real.
Nos sorprendió no coger por el corredor pero nos dijeron que había grandes charcos del día anterior. Seguimos dirección al Hospital y luego al Barrio de Jarana, todo por carretera, hasta tomar una desviación que nos llevó a la carretera del Marquesado, donde paramos en una venta a tomar un café y tostadas.
Atravesamos Chiclana (todo por carretera) he intentamos cruzar por un Pinar cercano al parque de Espartosa. He aquí la primera contrariedad ya que un guarda jurado no echó, al parecer, por pretender cruzar ilegalmente una valla que lindaba con un propiedad privada. Así que tuvimos que volver a la carretera para entrar por el Colorao. Allí si pudimos atravesar un pinar que nos llevó cercano a Roche. Luego seguimos el camino de los acantilados hasta que llegamos al faro de Roche.
Durante todo este trazado, la mayor parte de asfalto, nos situábamos al final del grupo, en una especie de elástico donde los primeros se alejaban para luego esperarnos y animarnos tirando de nosotros con velocidades superiores a los treinta. Se ve, y nos parece muy bien, que algunos se preparan varios días a la semana para estar en forma y desean demostrarlo. A nosotros eso nos no preocupaba ya que manteníamos un ritmo constante que no permitía llegar a cualquier parte.
A la vuelta y tras una fugaz vista por los acantilados volvimos, pero esta vez, nuestros guías no daban con el camino correcto y tuvimos que deshacer algunos pequeños tramos, hasta que nos dirigimos de nuevo a la carretera. A langui empezaban a pesarle un poco los kilómetros y es que nadie lo sabía pero esta semana había estado convaleciente de un enfriamiento que cogió el pasado sábado. Ya en Chiclana nos separamos del grupo principal de Bike Jerez por tener que volver antes de una hora determinada. Continuamos la marcha, esta vez sólos, dirección al Puerto de Santa María donde Pilar nos estaba esperando. Así que nos tomamos la vuelta con filosofía e intentamos ver siempre lo positivo. Cuando entramos en la carretera de Bolaños y harto de asfalto cogimos por un carril bici que cambia de un lado a otro de la carretera, esto nos hizo evitar el peligro del tráfico que hay en ella. En el camino nos dejamos caer unos instantes en un pequeño arriate de césped que había junto al carril bici.
A sabiendas que no podíamos parar cuando llegáramos al Puerto aprovechamos haciendo una breve escala en una pequeña tienda, donde nos tomamos un par de cervezas para hidratarnos y seguir el camino. Cuando llegamos al final del carril bici nos dirigimos hacia el Barrio de Jarana por una ramal del corredor verde. Entonces decidimos evitar el hospital y más asfalto cruzando el puente de la autovía y dirigiéndonos a Puerto Real por las Salinas. Cruzamos la Playa y el paseo marítimo y fuimos a los Toruños. Aunque cansados creo que disfrutamos de este tramo hasta que llegamos a Valdelagrana. Aprovechamos para descansar un instante en unas mesas que habían colocado en un punto de información, también nos sorprendió gratamente el arreglo del firme del parque estando bastante compacto y sin apenas piedras. Langui nos avisó del peligro de enganchar el manillar en las ramas de los arbustos circundantes, ya que un amigo suyo había sufrido una aparatosa caída a cuenta de ello. Al llegar Pilar nos esperaba despidiéndonos y continuamos camino hasta Jerez por el carril bici que hay en Valdelagrana.
Nos ha sorprendido el accidente del grupo que siguó a Jerez cuando nos separamos en Chiclana. Afortunadamente y dada la aparatosidad del accidente descrito por Fernando en el Foro de Bike Jerez, los dos afectados Tomás y Félix se encuentran bien, no así la bici de este último que tiene el cuadro roto. Por otra parte menos importante y transcendente no entendemos las quejas de que la ruta pisaba demasiado asfalto, pues en todo momento dirigieron su trazado, ya que nosotros nos limitamos a mal seguir al grupo muchas veces alejados del mismo, pudiendo optar entre otras alternativas disponibles, como parte del trazado de la Ruta de la Luz que minimiza el uso de carreteras a favor de caminos y vías pecuarias de la zona, ya lo comentamos al continuar por la carretera de Bolaños en la salida de la ruta. Pero como digo esto no es importante, preferimos ver lo bueno y positivo de cada ruta, aunque a veces también nos frustra su trazado y tiempo empleado.
Hemos realizado un reportaje gráfico y algunas escenas de vídeo que veremos en esta página. Manteka sigue con su traición de fotografiar y grabar las rutas que hace aunque esto nos cueste muchas veces quedarnos atrás porque, cuando vamos con otros compañeros, muchos en su afán de demostrar lo aventajados que son ni siquiera nos esperan lo suficiente para recoger la cámara, tiempo insignificante que nos permitiría, salir todos a la vez evitando los veinte o treinta metros a recuperar en cada parada para alcanzar la cabeza del grupo. Pero eso no nos importa ya que quien tuvo retuvo y sabemos que no hay objetivo imposible para este equipo "Manteka Bike"

SATELITE FOTOS





y más FOTOS...

Comments

No response to “Salida al Faro de Roche”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...