1ª Prueba CPOCA 09/10 Pinar de la Breña (Barbate)

lunes, 28 de septiembre de 2009


El domigo comenzamos el nuevo circuito provincial de Orientación de Cádiz con la organización de los amigos del club Fundi-o. Fué en el magnífico entorno del pinar de la Breña, en Barbate, muy cerquita de cabo Trafalgar, dónde hace más de 200 años, el almirante Nelson, derrotaba a la armada española en aquella célebre batalla. Y esa derrota de la escuadra española, fué la misma que me llevé yo de esta primera prueba. Quizás fué el cambio de categoría o la falta de entrenamiento, lo que me hizo fracasar en este envite. No lo sé. El caso es que salí muy confiado en dirección a la primera baliza, la cual encontré sin problemas, para al poco rato encarar la 2ª. La baliza MALDITA. Y es que no hubo manera de encontrarla. En una primera aproximación, me tope con otro participante que también la buscaba. No debe andar lejos, pensé. Pero no logré dar con ella. De arriba a abajo, de Este a Oeste, barrí varias veces una zona de no más de 3ox30 metros y nada. Amplié la zona de busqueda, pero en vano. Volví sobre mis pasos intentando encontrar alguna referencia fiable pero...pasé de la 2ª para buscar la 3ª, viendo que las opciones de hacer algo digno se disipaban, pero tampoco la encontré. Creo que ya no medía bien las distancias ni las referencias del mapa.... estaba cansado. Así que volví a por la 2ª....Y así estuve una hora y pico hasta que me dí por vencido. Volviendo a la zona de meta (ya pasé de buscar más balizas) iba "enmimismado" siguiendo un camino que casi me lleva a Barbate pueblo. En fin. Un desastre. Menos mal que el equipo formado por el trío maravilla (Pilar,Lucía, Manuela) consiguió realizar el recorrido completo logrando un meritorio 10º puesto y participando además en la prueba de correlín, consiguiendo sus regalillos. Así que otro día más en el que hemos disfrutado del inmejorable ambiente, el aire puro y un entorno privilegiado.

S2.



Comments

3 Responses to “1ª Prueba CPOCA 09/10 Pinar de la Breña (Barbate)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Hola Campeón, a ver si este año revalidas el titulo paseándote como el barça. ¿Han eliminado la prueba de la Montera del Torero?

28 de septiembre de 2009, 21:29
langui dijo...

Gracias socio. La prueba de la Montera no está este año. Pero en la del Picacho o San Roque os quiero ver.

29 de septiembre de 2009, 13:23
CD ManteKa dijo...

No es como se empieza, aunque esto influye...

Nada, nada, pichón a revalidar ese título, aunque el salto de categoría conlleva su periodo de adaptación.

¿La cruzcampo se incluía en la bolsa de avituallamiento?

29 de septiembre de 2009, 19:53

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...