Puerto de las Cumbres. Grazalema

lunes, 9 de noviembre de 2009


El mal tiempo nos privó de recorrer parte del pinsapar, como era nuestra intención. Realizamos el ascenso al collado del puerto de las Cumbres, puerta de acceso al pinsapar de Grazalema. Este discurre por un estrecho sendero salvando algo más de 300 mts. de desnivel, entre pinos, encinas, aulagas, jaras, tomillo....Un vez en el collado, la niebla y el frío viento, nos hicieron desistir de nuestro objetivo, por lo que iniciamos el descenso, no sin antes disfrutar en un recodo del camino, de unas nueces del nogal de los yayos.

La ruta continúa faldeando la sierra y bordea el San Cristóbal adentrándose poco a poco en el Pinsapar, una formación arbórea de conífera del tipo de los abetos de la que sólo quedan restos en la Sierra de las Nieves (Ronda), en los Montes Urales (Rusia) y en la Sierra de Grazalema.

FOTOS

Descripción












Comments

One response to “Puerto de las Cumbres. Grazalema”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

salvi dijo...

¡Vaya sitio con encanto!. Enorme la naturaleza dando lo mejor de ella.

Felicidades por la marcha en familia. Cabezón, ya le podías haber pedido a Pili, aún a riesgo de estropear el reportaje, que te hiciera alguna fotillo.

9 de noviembre de 2009, 15:12

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...