Técnicas de escalada

martes, 10 de noviembre de 2009

Aquí estamos. Aprovechando nuestras innatas condiciones como trepadores busca nidos, subehigueras ocasionales y raterillos trepamuros, hemos decidido pulir nuestra técnica para afrontar con garantías próximos retos. Hemos abandonado la opción de dejarnos las uñas de los pies largas o la cuerda de esparto, para adaptarnos a las nuevas tecnologías (pies de gato, arneses,...) y seguimos atentos las enseñanzas de expertos escaladores, los amigos de Alta Ruta. Entre cordadas, nudos de 8, grigris y demás aparatejos, nos desenvolvimos estupendamente en nuestra primera clase en el rocódromo.

Os dejamos unas fotillos de 'lagartija' salvi en plena progresión vertical





Comments

2 Responses to “Técnicas de escalada”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

salvi dijo...

Lástima no haber podido presenciar tu subida. A esta hora estaríamos hablando de "la araña Langui".

Un abrazo amigo, y ni decir tiene que disfruté como un crío con tu compañía y la güena y paciente gente de Alta Ruta

10 de noviembre de 2009, 15:48
Xuxo dijo...

Yo ya ni me acuerdo de cómo se hacía el ocho.

11 de noviembre de 2009, 21:32

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...