Sierra Norte Sevilla

lunes, 2 de noviembre de 2009


Aceptando la irrechazable invitación de los amigos del bikejerez y en especial de D.Fernando, el Sábado 31 de octubre, compartimos con ellos una de las más espléndidas rutas de MTB de la presente temporada.

La participación Manteka tuvo muchas bajas de última hora, pudiendo asistir a tan importante cita Dany, un servidor y Francisco, que comparte el espíritu Manteka.

De la mano de D.Fernando, Jorge y A.Cabello, el grupo con casi 55 integrantes partió cerca de las 10:00 de la mañana para recorrer los parajes mas bellos del Parque Natural Sierra Norte.

El recorrido era largo y duro, con muchas vías de escapes y con varias alternativas. La primera parada estaba cerca del punto de salida, el Mirador del Puerto Robledo, cuya ascensión hizo que entráramos rápido en calor.

Tras pedalear unos cuantos kms llegamos al Cerro del hierro, punto en el que hubo recorrido a discreción durante 1/2 hora. Algunos pudimos disfrutar de una bajada espectacular por medio del bosque después de subir un tramo con pendiente muy pronunciada y portar la bici al hombro unos 50 m.

Una vez reagrupados, partimos en dirección al Área recreativa del Nacimiento del Huéznar, donde paramos para recuperar algo de fuerzas.

Nos lanzamos a una media de vértigo en dirección al Cruce de la Ribera para localizar el camino de subida a Cazalla, la calle del Camino Viejo. En la Plaza Mayor del pueblo tomamos un refrigerio y retomamos el camino hacia el sendero de las Laderas, una bajada espectacular llena de piedras en la que D.Ramón hubiera disfrutado dando rienda suelta a su montura.

Una vez llegado de nuevo a la Ribera del Huesna, cogimos en dirección hacia Constantina, tuvimos suerte y encontramos la entrada de la finca que lleva al sendero de los castañares abierta y pudimos disfrutar del castañar al mismo tiempo que nos refrescaba con sus sombras, ya se había pasado con creces la hora de comer.

Tras la llegada a Constantina ya solo quedaba cruzar el pueblo y subir a la Ermita del Robledo, punto de partida de la ruta y donde nos esperaba un delicioso arroz preparado por "El Coleta" y "Er Guti".

Buen día, buena compañía, bonito paisaje, buen tiempo...


Mas...


Nos vemos en los Llanos de Líbar, no lo olvides!!!!

Xuxo.


Comments

One response to “Sierra Norte Sevilla”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

salvi dijo...

Xuxo gracias por la crónica, las fotos y los vídeos (mucho estaba tardando esta modalidad). ¡No cortes en la foto a Fran, nuestro contacto ubriqueño!.

Felicidades chavales, y gracias por hacer que el Manteka y su filosofía, estuvieran presente por la Sierra de Sevilla.

Un abrazo.

3 de noviembre de 2009, 13:57

El Espíritu Manteka

El Club Deportivo Manteka nace de la amistad y de la pasión por la naturaleza y el deporte. Surge como espacio de encuentro, a veces el deporte es sólo un pretexto, de buenas personas con planteamientos vitales parecidos. Nuestro vínculo inicial fue la bicicleta de montaña, aunque pronto descubrimos nuevos "horizontes"; senderismo, orientación, carrera, du y triathlon, etc.

Durante estos años, el C.D. Manteka ha ido creciendo y enriqueciéndose gracias, principalmente, al encuentro con otros clubes, entidades y personas con fines parecidos. Pero sobre todo, nuestro mayor logro durante el tiempo transcurrido, ha sido consolidar nuestra amistad.


Defendemos el "Espíritu Manteka", como aquel esfuerzo personal que se encamina a ayudar al otro. Por muy diversos motivos, sabemos que somos personas privilegiadas, de ahí que desde el Manteka, nos ofrezcamos para aquello que, en la línea de nuestros principios, podáis necesitar; desde compartir rutas e informaciones, hasta realizar colaboraciones en eventos, pasando por la organización y participación en pruebas, etc.

En la confianza de saber que pronto nos encontraremos en los caminos, recibid un afectuoso saludo.



....

...